.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Se alarga espera por cupo electrónico de Cadivi

Las entidades bancarias explican que el retraso se debe a que el organismo no les ha enviado los listados de los usuarios.

La espera de los usuarios por la activación de los cupos electrónicos se alarga. Terminó la segunda semana de enero sin que la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) liberara los 400 dólares autorizados anualmente por el organismo para compras por Internet en divisas. 

En las entidades bancarias explican que el retraso se debe a que el organismo no les ha enviado los listados de los usuarios para la actualización, los cuales les llegan normalmente a finales de diciembre para chequear los casos de suspensión y reactivar el resto. 

Por ejemplo, en un mensaje publicado en su blog, Banesco señala a sus clientes que "los referidos cupos estarán disponibles una vez que la autoridad cambiaria, remita a nuestra Institución los archivos con las activaciones automáticas de los cupos de los usuarios".

También el BOD señaló en su sitio web que el cupo no se activarán "hasta que la autoridad en la materia, CADIVI , nos envíe los archivos con las activaciones automáticas del cupo de Internet correspondiente al 2014".

La demora para autorizar los cupos electrónicos ha traído gran incertidumbre entre los usuarios, que luego de la activación automática a finales del año pasado del cupo para viajes esperaban que el electrónico estuviera disponible rápidamente. 
 
 Para esta semana se esperaban modificaciones en la tasa de cambio y los montos autorizados, pero hasta ahora no hay anuncios oficiales.  


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario