.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Fiscalia logró condena para albañil por abusar sexual y psicológicamente de una adolescente en Carabobo

(Caracas, 13 de enero de 2014) En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el albañil Mario del Valle Veliz Delgado (43), tras admitir que durante varios años  abusó sexual y psicológicamente  de una adolescente de 14 años, en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.
            El ahora condenado fue aprehendido el 22 de junio de 2009 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Durante la audiencia de juicio,  el fiscal 20º del estado Carabobo con competencia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, César Villanueva, ratificó la acusación contra el albañil por la comisión de los delitos de acto carnal y violencia psicológica.
            En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer de Carabobo, ante la admisión de hechos por parte de Veliz, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien está recluido en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
            El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron la denuncia de la  adolescente, en la que refería que era objeto de constantes abusos por parte de Veliz.
            De esta manera, conforme con la gravedad del hecho denunciado, y según lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se practicó la aprehensión del ahora condenado, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
            Seguidamente, fue presentado ante el Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas en materia de Violencia de la Mujer, instancia que le dictó medida privativa de libertad el 24 de junio de 2009.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario