.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Todo listo en la Flor de Venezuela para el gran concierto del maestro Dudamel

Barquisimeto, 13 Ene.- En los espacios del monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, todo está listo para el gran concierto que dirigirá en la noche de este lunes el maestro Gustavo Dudamel, como antesala a la visita 158 de la virgen Divina Pastora a la capital larense, que se realizará este martes. 
La tarima para el concierto fue instalada al frente de la entrada del monumento cultural, en la avenida Críspulo Benítez, donde el pueblo tendrán la oportunidad de ver y escuchar el concierto a partir de las 6:00 de la tarde, hora prevista para el evento musical.
El reconocido director de orquesta estará al frente de más de 150 músicos de la Orquesta Sinfónica del estado Lara. También intervendrán y estarán bajo la dirección de Dudamel más de 200 coristas. 
Entre las piezas que serán interpretadas en este concierto, que se hace a manera de serenata a la Virgen, destacan Cantata criolla, de Antonio Estévez; Como llora una estrella, de Antonio Carrillo, y Ensoñación, de Rafael Miguel López. 
La orquesta sinfónica larense y Dudamel compartirán el escenario con la cantora Lilia Vera, los grupos Carora, Ñema y Tajá y Ensamble Gurrufío, así como el cantautor Alejandro Delgado y su banda.
En la noche de este domingo Dudamel dirigió los ensayos del concierto. Decenas de personas se acercaron hasta La Flor para ver y escuchar el ensayo.
Dudamel declaró a los medios locales que no viene a darle nada a la Virgen sino a recibir de ella.
Paz, amor y unión del pueblo venezolano pidió el maestro barquisimetano a la Virgen.
Para este concierto, organizado por el Ministerio para la Cultura, se habilitaron 600 efectivos policiales y militares, quienes custodiarán el evento.
El servicio de transporte masivo de Barquisimeto, Transbarca, por su parte, habilitará 100 unidades para trasladar al público que acuda al concierto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario