.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Privan de libertad a hombre por transporte de sustancias químicas precursoras de droga en Táchira

(Caracas, 13 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jeferson Eliecer Parra Calderón (24), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 mil kilos de fertilizante que contiene sustancias precursoras para la elaboración de drogas, situación detectada el pasado 10 de enero en el municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira. 
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de transporte ilícito agravado de sustancias químicas susceptibles de ser desviadas para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, extensión San Antonio, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Parra Calderón y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en labores de patrullaje en el sector Alto Viento del mencionado municipio, detuvieron un camión marca Chevrolet, modelo NPR, conducido por Parra Calderón.
            Los militares revisaron el vehículo y encontraron 220 sacos contentivos de 11 mil kilos de fertilizante nitrogenado 10-20-20, el cual posee sustancias que sirven como precursor para la elaboración de drogas.
             Seguidamente, los efectivos de la GNB solicitaron al hombre la permisología correspondiente para trasladar ese tipo de sustancias, la cual no poseía, por lo que fue aprehendido de forma inmediata. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario