.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Invertidos más de 200 mil millones de bolívares en modernización de Aeropuerto José Tadeo Monagas

Caracas, 17 de marzo de 2014.- Un total de 211 mil millones 946 mil 921 bolívares fueron invertidos en la recuperación y modernización del área internacional del Aeropuerto José Tadeo Monagas en Maturín, estado Monagas, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Así lo informó en Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G Hebert Josué García Plaza, acompañado por la gobernadora del estado Yelitza Santaella y la Coordinadora de la Región Oriental para la Defensa Integral (REDI), Mari Pili Hernández, indicando que el aeropuerto iniciara operaciones comerciales en 15 días.

Entre las reparaciones se encuentra el acondicionamiento y restitución del cuartel de bomberos aeronáuticos, adecuación y acondicionamiento del umbral de la pista de aterrizaje y culminación de la sede terminal del aeropuerto internacional.

“Tenemos un aeropuerto totalmente acondicionado y remodelado con todas las facilidades para convertirlo en internacional para la comodidad de todos los venezolano”, dijo.
Las operaciones comerciales iniciarán con la línea aérea La Venezolana desde Maracaibo a Maturín, “existe una línea aérea que está en un proceso de certificación con  cuatro aviones que posiblemente en un lapso de tres meses este realizando  operaciones desde esta terminal”, añadió García Plaza.
Asimismo, en el renovado aeropuerto se integrarán nuevas rutas comerciales hacia los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como para la República Cooperativa de Guyana; Trinidad y Tobago, una vez que finalicen las obras de extensión y renovación, gracias a las cuales este terminal se convertirá en el segundo más importante del Oriente del país con el objetivo de impulsar el socialismo aéreo y fomentar  el comercio de la región

Esto favorecerá a más de 400 mil usuarios de esta entidad y al mismo tiempo ha generado 300 empleos entre directos e indirectos a lo largo de su restauración

Finalmente, el representante de la cartera de Acuático y Aéreo, informó la aprobación para transferir la administración del aeropuerto a Bolivariana de Aeropuerto (Baer), “esto  para garantizar la continuidad en el mantenimiento de estas instalaciones, ya que es sumamente costoso  mantener un aeropuerto en óptimas condiciones”. 

Con la incorporación de estas nuevas rutas aéreas se fortalecerán las relaciones internacionales de  Venezuela con Trinidad y Tobago en materia política, económica y turística, y se dará cumplimiento a lo establecido en Plan de la Patria 2013-2019 en relación a la nueva Geopolítica Internacional con los países emergentes de América Latina y el Caribe.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario