.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Nuevos ataques al sistema Trolebús de Mérida ocasionaron daños a sus instalaciones (+fotos)

Mérida, 18 de marzo de 2014.- Nuevas manifestaciones de violencia causaron daños al sistema Trolebús de Mérida, en el sector Paseo de La Feria, en el municipio Libertador de la entidad andina, registrando daños en la estación Los Conquistadores de la Línea 1, la cual sirve para comunicar con el centro de Mérida a quienes vienen desde la cuenca del río chama en el sistema TrolCable.

Algunas ventanas de vidrio, la taquilla del operador, tubos de protección y las cámaras de seguridad de esta estación, fueron atacados con objetos contundentes, ocasionado daños considerables, como consecuencia de la acción de grupos violentos que se manifestaron el día domingo en el sector Paseo de La Feria.

Igualmente fueron desmontadas bruscamente todas las láminas metálicas que habían sido colocadas como medida de prevención, para proteger a la estación Los Conquistadores de alguna agresión impetuosa.  

Este nuevo ataque suma más daños a los que ha reportado la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) en días recientes, los cuales dejaron pérdidas en tres estaciones del trolebús y deterioros en postes y semáforos del sistema, barandas de protección del canal exclusivo Trole  y  en una unidad de bus Yutong.

Quienes laboran en esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), reiteraron el llamado de paz y cese de la violencia, que han venido haciendo todos estos días, para garantizar la prestación de los servicios Trolebús y TrolCable.

Más de 40 mil usuarios se benefician diariamente en ambos sistemas, los cuales siguen ofreciéndose en horarios especiales, como medida de prevención ante cualquier ataque que pueda originarse.

El Trolebús opera desde las 6 y 30 de la mañana hasta casi cerca del mediodía, en su primer turno, y de 3:30 p.m. a 8:00 p.m. en el segundo turno.

Entretanto, El TrolCable de Mérida ofrece su servicio de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 02:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. 






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario