.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Ministerio Público logró condena para dos policías de Maturín por muerte de un estudiante y un taxista

(Caracas, 18 de marzo de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los agentes de la Policía Municipal de Maturín, Félix Rodríguez Fernández y Wilfredo Antuarez, fueron condenados a penas que oscilan entre 29 y 25 años de prisión, por la muerte de un estudiante del último semestre de ingeniería de la Universidad Santiago Mariño y de un taxista, hechos ocurridos entre agosto y septiembre de 2011, en el estado Monagas.
            Los fiscales 80° nacional y 11° de la referida jurisdicción, Elvis Rodríguez y Franise Valera, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra Rodríguez Fernández por la comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, uso indebido de arma de reglamento y agavillamiento.
            Por su parte, Antuarez fue condenado por homicidio calificado con alevosía, en grado de cómplice necesario, y agavillamiento.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Juicio de Monagas, instancia que luego de analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público procedió a condenar a Rodríguez Fernández a 29 años y 5 meses de prisión, y a Antuarez, a 25 años y un mes.
Ambos funcionarios cumplirán la pena en el Centro Agroproductivo Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.
            La investigación determinó que el taxista Otilio Coa Jiménez fue interceptado por los funcionarios el 30 agosto de 2011, en la Autopista La Vinotinto, en Maturín, donde después de despojarlo de su vehículo le dispararon en la cabeza, y luego lo enterraron.
            El cuerpo de Coa Jiménez fue localizado en ese sector el 28 de septiembre de ese año. Ese día fue detenido el estudiante universitario José Molinett Sánchez,  en un punto de control que había sido colocado por los dos funcionarios en el sector La Puente, lugar en el que le ordenaron a la víctima aparcar la camioneta que conducía, con el pretexto de revisarla.
            Los dos agentes de la Policía Municipal de Maturín pidieron al joven estudiante que los acompañara a la sede policial para una revisión más exhaustiva del vehículo.
            Sin embargo,  la investigación determinó que a Molinete Sánchez le dieron muerte en el sector Bajos de la Cruz, donde fue localizado el 29 de septiembre, es decir, un día después de su detención.
            El agente Rodríguez Fernández fue detenido en su residencia, el 1° de octubre de 2011, lugar en el cual localizaron la camioneta que conducía el estudiante, luego de un rastreo satelital.
            A través de la investigación se demostró que dicho funcionario dio muerte al estudiante y al taxista con la complicidad de Antuarez, quien fue detenido el 02 de octubre en su comando, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control del citado estado.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario