.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Sala Constitucional del TSJ amplió prohibición de guarimbas en 4 municipios del territorio nacional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó este lunes la ampliación de prohibición de guarimbas en los municipios Chacao (Miranda), Maracaibo (Zulia), San Cristóbal (Táchira) y Lecherías (Anzoátegui).
La información fue aportada por Martín Pachecho, Director del órgano judicial, quien además convocó la audiencia pública y oral que se le hará al alcalde del municipio San Diego en Carabobo, Enzo Scarano y a Salvatore Lucchese Scaletta, director de la policía regional.
En la audiencia, los acusados deberán explicar “el presunto incumplimiento de la decisión número 136 del 12 de marzo del presente año, mediante la cual se les ordena que dentro del marco jurídico que lo rige y en el ámbito territorial del municipio en el cual ejercen sus funciones, utilicen todos los recursos materiales y humanos necesarios a fin de evitar se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas”.
En este sentido, el TSJ acordó la decisión de proceder, en lo inmediato, a la remoción de obstáculos que se mantengan presentes en algunas vías y, de igual modo, a garantizar el restablecimiento del libre tránsito.
TSJ
TSJ
Los mencionados ciudadanos deben exponer “los argumentos que puedan esgrimir en su defensa, ante el presunto desacato a la decisión del Tribunal supremo de Justicia”. De igual modo, el máximo órgano judicial ordenó la notificación inmediata al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo la acordada medida.
Cabe destacar que la medida cautelar aplicada a Gerardo Blyde y David Smolansky, fue interpuesta a Ramón Muchacho, Eveling Trejo de Rosales, Daniel Ceballos, Gustavo Marcano, por ser alcaldes de “aquellos municipios donde presuntamente se han cometido mayor número de hechos delictivos, como: homicidios, destrucción de organismos públicos y privados, destrucción del ambiente, incendio de vehículos y cierre de vías”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario