.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Siete producciones nacionales compiten en Festival de Cine Latino de San Diego

Los largometrajes Esclavo de Dios, El regreso y Yo indocumentada, además de los cortometrajes Galus GalusFlamingo,Des(pecho)trucción Guárdame puesto, compiten por Venezuela en la XXI edición del Festival de Cine Latino de San Diego, que se realiza en Estados Unidos hasta el 23 de marzo.
Las cintas Esclavo de Dios, de Joel Novoa, y El regreso, de Patricia Ortega, participan en la categoría de Largometrajes de Ficción.
Por su parte, Yo indocumentada, de Andrea Baranenko, integra la categoría de Documentales y tendrá una participación especial en la acostumbrada muestra de cine sexo diverso, reseñó la página web del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).
El cortometraje de animación Galus Galus, de Clarissa Duque, y Flamingo, dirigido por Carl Zitelmann, fueron seleccionados junto a Guárdame puesto, de Alfredo Hueck, y Des(pecho)trucción, de María Ruiz, en la categoría de Cortometrajes Internacionales.
Esta edición, donde participan más de 150 películas entre Latinoamérica y Estados Unidos, cuenta con la presencia de reconocidos actores como Gael García Bernal, Jhon Leguizamo, Kuno Becker, entre otros.
En 1993, el evento se estableció como un festival de cine estudiantil y luego de 21 años se ha convertido en uno de los encuentros de la cultura latina más importantes de la costa oeste de los Estados Unidos.
Presencia venezolana en Málaga
Las películas Nena, salúdame al Diego, de Andrea Herrera Catalá, y Princesas rojas, de Laura Astorga, junto al documental El silencio de las moscas, de Eliezer Arias, participarán en la XVII edición del Festival de Cine de Málaga, a realizarse entre el 21 y el 29 de marzo en España.
La cinta venezolana Nena, salúdame al Diego y la coproducción entre Costa Rica y Venezuela Princesas rojas, resultaron escogidas en la Sección Oficial Territorio Latinoamericano, mientras que la cinta venezolana El silencio de las moscas estará en el apartado de Documentales en el concurso de Sesiones Especiales.
Este año, quince largometrajes competirán en la sección oficial del evento, que en esta oportunidad en su condición de certamen de cine en español, reforzará su apartado dedicado a la cintas latinoamericanas y contará con la presencia de once países.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario