.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cantv engalana su fiesta joropera con Antonio Armas y la estudiantina japonesa Komaba

El programa Conexión Cultural Cantv continúa el ciclo A punta de joropo, el cual durante todo el mes de marzo ha exaltado lo mejor de este Patrimonio Cultural de la Nación en un tributo líder revolucionario, Hugo Chávez, y que este domingo se viste de gala con la participación internacional de la estudiantina nipona y uno de los mejores exponentes del joropo central.
El programa Conexión Continua Cantv prosigue su ciclo A punta de joropo. Homenaje al Comandante, el cual ha dedicado todo el mes de marzo a exaltar y difundir el joropo en sus expresiones llanera y central como parte de las actividades en tributo al presidente Hugo Chávez.

Este domingo 23 el público de Cantv quedará perplejo y encantado con la participación de la estudiantina japonesa Komaba, demostrarán cómo la verdadera música  sale del alma y la fibra de los pueblos y traspasa las barreras lingüísticas y culturales.
Fundada en el 2009 por estudiantes de la cátedra de Música Latinoamericana de la Universidad de Tokio unidos por un comprometido interés con pasajes clásicos del folklore venezolano pasando por diversos géneros musicales como el Joropo, el Calipso, el Vals, el Merengue y el Polo.
Antonio Armas y su joropo central
Junto a la estudiantina nipona, el mirandino Antonio Armas también llenará el escenario de la operadora de telecomunicaciones con el arpa, maraca y buche característico del joropo central, en un concierto gratuito que promete poner a bailar a todo el público asistente al auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, a partir de las 11:00 de la mañana.

Oriundo de la ciudad de Guatire, el linaje y su amor por el joropo central o tuyero le viene en el ADN a Antonio Armas, quien es hijo Silvino Armas “el catire de Las Barrancas”, uno de los más destacado cultores del canto central.

Pero la versatilidad y el talento propio de Antonio Armas, matizado por una poderosa y característica voz, le ha valido su participación en agrupaciones como Convenezuela, 1,2,3 y Fuera, Un Solo Pueblo y Francisco Pacheco y su Pueblo, con los cuales se ha paseado por escenarios de República Dominicana, Colombia, Estado Unidos y Japón.

Es así como el público del programa Conexión Cultural Cantv se deleitará con la fiesta joropera de la operadora en homenaje al Gigante de Latinoamérica, a partir de las 11:00 de la mañana, en un evento completamente libre para el deleite de toda la comunidad.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario