.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Hombre paga 2 millones de dólares por un perro

Un promotor inmobiliario chino compró un mastín tibetano de un año de edad por una cifra que lo hace el perro más caro de la historia.

 El comprador pagó 12 millones de yuanes (2 millones de dólares), para adquirir al perro de 90 kilos.La transacción se realizó en una feria canina en la provincia de Zhejiang. 

Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, se comparan con frecuencia a los leones por su impresionante melena de colores rojizos y son la última moda entre los millonarios chinos, convertidos en símbolo de status social.

Esta raza se adapta a las condiciones climáticas extremas y a la altitud, y tradicionalmente ha sido muy apreciada por los pastores nómadas de Asia Central. El precio de estos animales se ha disparado en los últimos años, en muchos casos superando el millón de euros (u$s1.400.000).

"Tienen sangre de león, y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines", explicó el criador del perro, Zhang Gengyun.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario