.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Manuel Fernánez: Venezuela ha enfrentado 192 ataque contra web gubernamentales (+video)

El Golpe continuado contra la democracia venezolana ha tenido también el frente digital, ya que 192 páginas web gubernamentales han sido atacadas principalmente desde fuera del país, agresión que el Estado ha enfrentado y vencido, así lo denunció el ministro para Ciencia, Tecnología e Información, Manuel Fernández, durante el programa Mesa Informativa, que dirige la periodista Erika Ortega  que se transmite por Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que este intento de guarimba web se ha intensificado en los últimos 35 días. Un “intento de vulnerar las bases de datos, y el gobierno electrónico”. Igualmente destacó que Venezuela ha logrado enfrentar con éxito esta ciberguerra.
Y aclaró que en es falso que en Venezuela se cercene el derecho de acceder a Internet y a las redes sociales, todo lo contrario, los venezolanos destacan por su intenso uso de la Web 2.0 y por su alta penetración Internet.
El ministro informó que en el país hay aproximadamente 13 millones de internautas, de los cuales 94,6% usan las redes sociales, “estamos 5 puntos por encima del promedio mundial”, señaló.
También precisó que en el país hay 3,9 millones de usuarios de Twitter, lo que equivale a una penetración de 77%, mientras que el promedio latinoamericano se ubica en 47% (30 puntos de diferencia).
Fernández señaló que los tres principales usos de Internet en Venezuela son conexión con redes sociales, leer noticias y enviar y recibir correos. “El 84% de la gente que se conecta a Internet en Venezuela usa redes sociales (10 puntos por encima del promedio de América Latina); mientras que 87% busca noticias (más de 15 puntos por encima del promedio de latinoamericano) y el uso del correo es de 92% (5 puntos por encima del promedio de la región).
“Esto indica que los venezolan@s de cualquier filiación política que usan Internet, están permanentemente conectados a la Web 2.0″.
@chavezcandanga y la Venezuela 2.O
Más temprano durante el “Encuentro de Tuiteros y tuiteras por la Paz” que se celebró en la sede Cantv, el ministro señaló que “Hugo Chávez abrió el paso para los nuevos tuiteros y tuiteras. Como tantas veces se metió en territorio aparentemente enemigo.
El Minisitro explicó que antes de Chávez internet era un servicio elitesco, y fue gracias a las políticas de inclusión que se emprendieron en Venezuela tras la nacionalización de la CANTV  que se masificó y democratizó el uso de Internet, al tiempo que  destacó que “Chávez el iniciador”, rompió paradigmas cuando creó su cuenta @chavezcandanga con más de 4 millones de seguidores.
“¿Qué hizo el comandante? Se metió en territorio enemigo y abrió ese espacio para ustedes (…) En éste mundo 2.0, donde Chávez entró y rompió, hay básicamente una lucha por la verdad, porque esta es la pelea por las ideas y es la pelea por la paz”, acotó el ministro.
 Fuente: Eco Popular



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario