.

.

lunes, 7 de abril de 2014

“El Gobierno garantizará la educación a los privados de libertad para que sean profesionales de la patria”

(Caracas, 07 de abril)- La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela encabezó el lanzamiento del Programa de Formación Socioeducativo y Recreativo para jóvenes privados de libertad en la base naval de Puerto Cabello.
Indicó que hasta los momentos 100 adolescentes conforman dicho programa social que fomenta el orden y las normativas en jóvenes con problemas de comportamiento.
“Estas son órdenes del presidente Nicolás Maduro, lo que corresponde a un hecho histórico para la formación de los jóvenes en el país“, dijo.
Aseveró que los jóvenes serán incluidos en grupos de 100 personas y que luego de que culmine el período de Semana Santa serán trasladadas las mujeres que estén recluidas en diversos centros penitenciarios del país.
Agregó también que se está llevando a cabo unas jornadas en el estado Táchira con los jóvenes privados de libertad que forman parte del conjunto de actividades promovidas por el Ministerio de Servicios Penitenciarios.
“Le queremos decir a los jóvenes que el Gobierno bolivariano va a continuar las tareas para que continúen sus estudios de superación, y se conviertan en unos profesionales de la patria”, comentó.
Este programa se realiza en cumplimiento con la séptima directriz del Plan de Pacificación y Convivencia, del Gobierno Nacional, que consiste en convertir en centros de máxima disciplina los recintos carcelarios del país.

Soraya El Achkar: Estos jóvenes son el ejemplo de lo que el Comandante Chávez nos pidió

Por su parte, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, señaló que los jóvenes privados de libertad que participan en el Programa de Formación Socioeducativo y Recreativo “son el ejemplo de lo que el Comandante siempre nos pidió: lograr un servicio penitenciario digno de nuestro pueblo”.
“Estos muchachos van a ser otros cuando salgan de aquí. Nos sentimos orgullosos de nuestra Fanb y de esa cooperación entre el servicio penitenciario y la Fanb”, agregó al tiempo que recalcó que el Ministerio de Educación “está a la orden” para lo que sea necesario.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario