.

.

lunes, 7 de abril de 2014

Falleció niña de 2 años en El Hatillo a causa de las Guarimbas

Para nadie es un secreto que el país está atravesando una ola de protestas desde el pasado 12f, donde vecinos y estudiantes de diversas localidades del país han tomado las calles para exigir la salida del actual mandatario, Nicolás Maduro.
El Este de la ciudad de Caracas, ha sido uno de los principales focos de protestas; guarimbas, barricadas, trancazos, entre otros, son las principales acciones que ejecuta un grupo minoritario de habitantes de dicha localidad.
Falleció niña de 2 años a causa de guarimbas
El pasado miércoles -2 de abril-, falleció la niña Olga Maribel Velázquez Oropeza de 2 años de edad, quien presentaba un cuadro asmático. Su madre, Olga Tibisay Oropeza de Velazquez (32), se dirigía con la pequeña a un centro hospitalario, El Llanito, ubicado en el municipio Sucre de la ciudad.
Según declaraciones emitidas por familiares de la víctima, durante el traslado de la niña, partiendo desde el sector La Unión del Hatillo, se encontraron con una barricada en El Cigarral, frente a la Boyera, que impidió el paso del vehículo donde llevaban a Olga Maribel. Su madre, “suplicaba” que abrieran el paso para poder llegar al centro asistencial, minutos más tarde falleció la infanta a causa de un paro respiratorio.
En tal sentido, familiares se cuestionaron ¿Quiénes son los responsables de la muerte de la pequeña?, ¿Hasta cuándo continuarán las protestas?, alegando que en Venezuela todos los ciudadanos tienen la libertad de manifestar. Por ende, hicieron un llamado a los manifestantes a tomar prevenciones ante este tipo de situaciones, habilitando un canal de “emergencia” que le permita el libre tránsito a los ciudadanos para acudir a consultas médicas, llevar a los niños a la escuela, además de permitirle llegar temprano a sus hogares.
Imagen Referencial
La calidad de vida de los ciudadanos se ha visto afectada tras las guarimbas
Acto seguido, instaron al alcalde, David Smolanski, a tomar cartas en el asunto, ubicando a funcionarios policiales en los sectores afectados por las trancas para garantizar un canal libre. Sin embargo, alegaron que exista un sector pequeño que solo está del lado de la violencia.
A los efectos de este hecho, la familia prepara acciones penales contra el Alcalde hatillano y a su vez, que asuma la responsabilidad de las situaciones lamentables suscitadas en el municipio. “¿Quién va a sustituir el dolor de esa madre que perdió su niña por la guarimba?”.
Cabe destacar que el sector La Unión, perteneciente al municipio El Hatillo, y habitan muchos ciudadanos de bajos recursos, “es una zona rural”.
Imagen Referencial  
Fuente: Primicias24
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. Vivia en La Union y se iba para el llanito (Madre de viaje) para atenderse un cuadro de asma si tenia el ambulatorio del Hatillo alli???? .... Que por cierto, esta abierto y abastecido por la alcaldia....

    ... Mamense un bicho coberos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verga de verdad, solo es cierto tu verdad y los demás no existen, bueno por eso nunca tus heroes seran gobierno, porque son iguales y solo les interesa el poder, bueno a ti parece que lo que te interesa es tu sed de odio..

      Borrar