.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

24 años de prisión para hombre por intento de homicidio de su expareja en Táchira


Caracas.-  Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años y 5 meses de prisión Santiago Sánchez Chacón (52), por su responsabilidad en el intento de homicidio de su expareja Lucía Sandia, y de Francisco García, hecho ocurrido en el municipio Jáuregui del estado Táchira, el 25 de septiembre de 2012.
          En el juicio oral y público, la fiscal 30º de esa jurisdicción, María Alejandra Suárez, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de  homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio intencional simple en grado de frustración, violencia psicológica, y detentación de arma blanca.
          Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En ese sentido, una vez evaluadas las pruebas presentadas por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio del estado Táchira dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en La Grita.

            El citado día, Sandia y García se trasladaban por las cercanías del terminal de pasajero de La Grita, cuando fueron abordados por Sánchez Chacón, quien desenfundo un arma blanca y atacó a García en varias oportunidades.

            Minutos después, el agresor corrió tras Sandia y le propinó con el arma blanca varias heridas de gravedad. 

            El 26 de mayo, tras la decisión del tribunal antes mencionado, Sánchez Chacón fue aprehendido en juicio y trasladado a un centro de reclusión en ese estado.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario