.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Sabe ud. qué es el ajetrez? el nuevo juego de estrategia que inventó un venezolano

Un año se llevó el proyecto para diseñar la nueva tabla e incorporar reglas. Se creó la figura del escudero para que el rey no quede tan vulnerable. 

Una tabla redonda y la posibilidad de que se enfrenten tres jugadores de manera simultánea son las novedades del ajetrez, una nueva modalidad del ajedrez que espera introducirse en los colegios para contribuir con el desarrollo mental, matemático y lógico de los estudiantes.

Para José Morillo, creador del ajetrez, el proyecto se llevó un año para modificar la presentación e incorporar nuevas reglas. “Si entre dos personas es complejo, entre tres se desatan emociones, por las alianzas que se llegan a concretar con cada juego”, dijo.

Entre las novedades del juego está la imagen de una nueva pieza llamada Escudero, que tiene como tarea defender al Rey, dar la posibilidad de rescatar a los compañeros, además los peones dejan de ser piezas sacrificables y son ascendibles.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario