.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Rescataron cuerpos atrapados en avión argentino que cayó en el Río de la Plata

Bomberos uruguayos rescataron este miércoles los dos cuerpos que quedaron atrapados en el avión privado argentino que cayó el martes al Río de la Plata, provocando la muerte de cinco de las nueve personas que viajaban en él.
“Los dos cuerpos ya fueron retirados del avión, llevados a la costa y entregados a Prefectura”, dijo a la AFP el comisario Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos.
El cuerpo de Bomberos fue convocado este miércoles por la jueza penal de Carmelo, Alexandra Facal, que siguió todo el procedimiento desde el lugar.
El accidente tuvo lugar a unos 10 kilómetros al sur de Carmelo (suroeste de Uruguay), en una zona de islotes y donde el río tiene poca profundidad, lo que dificultó el acceso al lugar de las embarcaciones.
El avión -un bimotor privado de matrícula argentina LV-CNT, modelo Beechcraft 200, a bordo del cual viajaban un piloto y ocho pasajeros, todos argentinos- viajaba al mediodía del martes desde la localidad argentina de San Fernando a Carmelo, en un vuelo que lleva entre 15 y 20 minutos, cuando cayó al río por causas que aún se desconocen.rio de la plata 1
Según el vocero de la Fuerza Aérea uruguaya, coronel Álvaro Loureiro, el avión llegó hasta Carmelo, donde no pudo aterrizar debido a la niebla, y decidió retornar a San Fernando. Fue en ese trayecto en el que se produjo el siniestro.
Una hora después, la Fuerza Aérea Uruguaya y la Prefectura Naval Argentina rescataron a los cuatro sobrevivientes, dos de los cuales fueron trasladados a San Fernando y los más graves a centros médicos de Colonia.
Las víctimas fatales del accidente son el piloto Leandro Larriera, de 43 años, y cuatro ejecutivos de empresas: Gustavo Fosco (45) y Fernando Sánchez Gentile (37), de Renault Argentina; Fernando Lonigro (44), de TTS Viajes; y Facundo Alecha (40), consultor en recursos humanos.
Sebastián Vivona (43), gerente de ventas de la empresa de vestimenta Kosiuko y que inicialmente hospitalizado en Colonia, fue trasladado a Buenos Aires en la mañana del miércoles, para ser tratado en un sanatorio privado argentino, informaron medios locales.
Paula Buery, de 39 años y también integrante de TTS Viajes, continuaba hospitalizada en Colonia en cuidados intensivos y su condición es “estable”, informaron medios locales, citando fuentes médicas.
Los dos sobrevivientes trasladados al hospital de San Fernando -Ignacio Llosa (34) y Santiago Villamil (37)- sufrieron politraumatismos leves y se “encuentran fuera de peligro”, informó el martes el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Además de la investigación judicial, el Ministerio de Defensa ya dispuso que la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) inicie la investigación correspondiente para establecer las causas del siniestro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario