.

.

viernes, 16 de mayo de 2014

Fiscalia logró pase a juicio para tres policías nacionales por trato cruel

(Caracas, 15 de mayo de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Juan Carlos Zambrano (23), Yñaky Jean Piel (24) y Enderson Manuel Coronil (23), por presuntamente incurrir en trato cruel contra un joven de 28 años de edad, hecho ocurrido el 6 de marzo de 2014, en la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 81° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tony Rodríguez, ratificó la acusación contra los tres policías por la presunta comisión de los delitos de trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, previstos en la Ley especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradante y el Código Penal.
            Vale destacar que la referida ley, en su artículo 5, define el trato cruel de la siguiente manera: “son actos bajo los cuales se agrede o maltrata intencionalmente a una persona, sometida o no a privación de libertad, con la finalidad de castigar o quebrantar la resistencia física o moral de ésta, generando sufrimiento o daño físico”.
            Adicionalmente, Zambrano fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de arma orgánica.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 40° de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de los tres policías y fijó como sitio de reclusión la Zona 4 de la PNB en El Peñón, municipio Baruta.
            De acuerdo con la investigación, el mencionado día, el joven se encontraba en el nivel mezzanina del Conjunto Residencial Don Bosco, Los Ruices, cuando fue abordado por Zambrano, Piel y Coronil, quienes lo habrían sometido y golpeado con objetos contundentes.
            Por tal motivo, al día siguiente, los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante mencionar que en las adyacencias de la citada residencia se desarrollaban acciones de violencia, como las ocurridas en el país desde el pasado 12 de febrero.
 Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario