.

.

viernes, 16 de mayo de 2014

Villegas: No habrá ni un rancho o tarantín más en el Waraira Repano y en los accesos a Caracas

El Reswar ha logrado la paralización de construcciones en desarrollo y ampliaciones de construcciones existentes, además de la retención de maquinaria pesada y materiales de construcción.

El Regimiento de Seguridad Especial Waraira Repano no permitirá la construcción de un rancho o tarantín más en el pulmón vegetal y en los accesos de Caracas, así lo afirmó  el ministro de Estado//para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y coordinador del Órgano//Superior para el Control de Seguridad, Riesgo y//Protección Ambiental, Ernesto Villegas.

En entrevista ofrecida en el programa “Entre Todos” transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro Villegas advirtió que “no va a haber tolerancia con este tipo de construcciones ilegales, porque lo que está en juego es la preservación de la seguridad integral del WarairaRepano y los accesos a Caracas”.

Al respecto, Villegas reflexionó que “el crecimiento desaforado particularmente bajo el concepto del lucro desmedido del capitalismo convirtió todo prácticamente en una mercancía incluyendo nuestro planeta”.

Por esta razón, hizo mención al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que refiere la salvación del planeta y el impulso del ecosocialismo. “La explotación desenfrenada de los recursos, quizás pueda producir una riqueza efímera para algunos, pero qué planeta le vamos a dejar a las futuras generaciones si permitimos que se convierta en mercancía el Waraira Repano”.

El presidente Nicolás Maduro creó el Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad de Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas que comprende el Waraira Repano y los accesos a la ciudad,  tales como la Caracas-La Guaria, Petare-Guarenas, la Regional del Centro, y la carretera Mamera-El Junquito, donde ya se han realizado intervenciones a través del Reswar conformado por 600 hombres que se elevarán a 1000 para incrementar la capacidad de control en las zonas protegidas.

Entre las primeras acciones de la instancia se ha logrado la paralización de construcciones en desarrollo y ampliaciones de construcciones existentes, además de la retención de maquinaria pesaday materiales de construcción. “Están desarrollando ese tipo de viviendas inestables para venderlas o alquilarlas. Son mafias que se dedican a eso”, denunció.

Destacó la participación de diferentes entes públicos involucrados en el tema de preservación ambiental, “es una colaboración multiinstitucional que ha sido muy valiosa, es una instancia donde se intercambia información para la toma de decisiones”.

En el mismo orden de ideas, el servidor público destacó que el “Gobierno Bolivariano tiene autoridad moral para llevar adelante este tipo de operaciones porque ha venido desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela”, a través de la cual se han adjudicado viviendas dignas a familias que han perdido sus casas por contingencias climáticas ocurridas en el país.

“No hay excusa ni justificación alguna para que zonas protegidas sean ocupadas ilegalmente invocando ni el derecho a la vivienda o al libre comercio”, apuntó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario