.

.

viernes, 16 de mayo de 2014

Gobierno anuncia la creación de Petropalestina para el abastecimiento de diesel

Caracas, 16 de mayo. – El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes la conformación del mecanismo de cooperación energética Petropalestina.
“Es un contrato de suministro de Venezuela a Palestina para el abastecimiento de diesel para su economía, hoy ha nacido Petropalestina”, expresó Maduro durante la reunión que sostuvo con su homólogo, Mahmud Abbas, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado invitó, por otra parte, fa los empresarios palestinos a trabajar en cooperación con el Estado venezolano.
“Le envío a través del presidente Abbas mi mensaje de buena voluntad y vamos a trabajar. Lo que sucedió ayer, superémolos. Pasemos la página de lo que ocurrió en el pasado”, dijo.
La firma de este covenio entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Cooperación General del Petróleo del estado de Palestina se concretará el suministro de Venezuela a Palestina de un primer cargamento de 240.000 barriles de diesel y crudo, lo cual contribuirá a cubrir la demanda palestina de combustible.
Esta será la tercera visita de Abbas al país, luego de haber suscrito, en noviembre de 2009, en Caracas , los tres primeros acuerdos entre Venezuela y Palestina en materia política, educativa, económica y comercial.
Posteriormente, en octubre de 2011, el presidente de Palestina visitó la nación para solicitar el apoyo de Venezuela en el 66º período de la Asambla General de las Naciones Unidas, para su reconocimiento internacional, así como su admisión como miembro de pleno derecho de esa organización.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario