.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Maduro: Oposición ha recibido presiones y amenazas para destruir el diálogo

El Mandatario Nacional, instó a la derecha que participa en la mesa de diálogo a no ceder a las presiones internacionales, que solo buscan acabar con la armonía entre ambos sectores.

“Hay muchas presiones para destruir los niveles básicos de diálogo con la oposición política”, denunció este martes el Presidente Nicolás Maduro, al advertir que tiene conocimiento de lo que ocurre con algunos dirigentes de la Derecha luego de que se sentaran con el Gobierno Bolivariano en las Mesas de Diálogo avaladas por UNASUR y el Vaticano.
“Yo no me voy a parar de la mesas de diálogo, espero que ellos tampoco se paren”, dijo desde Fuerte Tiuna, durante la emisión número 8 de su programa radial-televisivo, En Contacto con Maduro, al responder las recientes declaraciones de la MUD, que considera que el diálogo está “congelado”.
“Después que se sentaron, han recibido grandes presiones. Yo lo sé bastante. El problema que tengo ahora es que sé demasiado. Y sé las presiones que han tenido con sus familias, presiones políticas de sectores extremistas, presiones que se ejercen desde Miami con amenazas incluidas, y el poder del dinero desde el lobby extremista”, reveló.
Maduro recordó que el diálogo con los dirigentes opositores comenzó con el Comandante Chávez, quien logró canalizarlos por la vía democrática y electoral, y pese a que se vuelven a meter en atajos anticonstitucionales, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario siempre los ha reconocido como interlocutores.
“En medio del Golpe de Estado, guarimbas, declaraciones extrañas, yo los invité muchas veces también y los llevé ¿para dónde? al Palacio de Miraflores, allí nos sentamos y los transmití en cadena nacional, dijeron todo lo que quisieron decir, porque yo no les escribí el libreto…”, rememoró.
“Ellos dijeron lo que quisieron…hablaron libremente. ¿En qué país del mundo eso sucede? En Venezuela, porque tenemos una Revolución democrática”, acotó.
Manifestó su deseo que este jueves ambas partes sigan construyendo caminos de paz, a través del diálogo para llegar a acuerdos.

SIN COMPLEJOS

Asimismo, el jefe de Estado dijo que ellos han presentado un documento sobre el tema económico que será evaluado por el equipo de expertos. “Si hay ideas que pueden ser tomadas para ayudar al desarrollo económico de nuestro país, las tomaremos, porque no tenemos ningún tipo de complejo (…) porque somos un Gobierno democrático”, expresó.
Durante la octava edición de su programa radial En Contacto con Maduro, el Mandatario Nacional, instó a la derecha que participa en la mesa de diálogo a no ceder a las presiones internacionales, que solo buscan acabar con la armonía entre ambos sectores.
“Yo creo que el país no está de acuerdo con el método de chantaje, ni de presiones indebidas y que nos trasladen a nosotros las presiones que vienen de Miami, o que vienen del note, o que vienen de la extrema derecha guarimbera”, expresó el Presidente.
Resaltó que es necesario colocar el interés nacional de por medio y para ello el Gobierno ha planteado obtener resultados en cuanto a la seguridad ciudadana, el desarrollo económico, la condena a los métodos violentos para acceder al poder político en el país y el reconocimiento del liderazgo político que representa el movimiento revolucionario en Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario