.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Superintendencia de Precios Justos ha inspeccionado 2.149 comercios durante segunda ofensiva económica

La superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, precisó que las dos principales causas de incumplimiento de la Ley orgánica de Precios Justo obedece a márgenes de ganancia superiores al 30% y la venta de bienes vencidos.

La superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó este martes que durante el despliegue de la segunda ofensiva económica se han realizado 2.149 fiscalizaciones a nivel nacional, de las cuales 1.327 se han desarrollado en el área de alimentos.
Durante el programa “En contacto con Maduro” que transmite Venezolana de Televisión, Tarazón reiteró que la segunda fase de la ofensiva económica fortalece los vértices de producción, el abastecimiento y la garantía de precios justos a los usuarios.
Indicó que desde el pasado 22 de abril hasta la fecha, 30 personas permanecen privadas de libertad por incurrir en ilícitos económicos, en ese sentido precisó que las dos principales causas de incumplimiento de la Ley orgánica de Precios Justo obedece a márgenes de ganancia superiores al 30% y la venta de bienes vencidos.
En cuanto a los agentes autorizados privados Movilnet señaló que de manera inescrupulosa están acaparando o vendiendo con sobreprecio alguno de sus artículos.
“Lamentablemente todavía hay personas que no se han leído la Ley de Precios Justos, o están retando a la autoridad del Estado venezolano que definitivamente se debe imponer”, sentenció Tarazón.
Por otro lado, destacó el crecimiento institucional de la Superintendencia al inaugurar cuatro oficinas que servirán para recabar denuncias por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, igualmente prevé la activación de 47 oficinas en todo el territorio nacional ubicadas en las sedes del Sundde.
Los ciudadanos pueden hacer sus denuncias en cuanto al acaparamiento y especulación de productos al 0-800- Sabotaje y 0-800 Reclama.
Subrayó que seguirán las fiscalizaciones en otros rubros de la canasta alimentaria, la cual supera los 350 alimentos de primera necesidad, así como también el sector construcción y áreas de la salud, por lo que pidió a la población venezolana acompañamiento, comprensión y paciencia para afrontar la especulación.
“Ya tenemos casi listo el reglamento de la Ley orgánica de Precios Justos y un conjunto nuevos instrumentos jurídicos que nos ayudar de manera estructural todos los eslabones de la cadena productiva”, dijo.
Tarazón instó a los comerciantes y a los productores que se adapten a los precios justos. “No es necesario que la Superintendencia publique los precios de todos los artículos del país para que se adapten a la Ley Orgánica de Precios Justos, ya que existe una providencia administrativa que le dice al empresariado venezolano qué es una estructura de costos y cómo adaptarse a la ley”, puntualizó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario