.

.

lunes, 12 de mayo de 2014

Ministerio Público logró condena para una mujer por obtención ilegal de divisas

(Caracas, 12 de mayo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenada a dos años de prisión y a pagar una multa de 43.860 bolívares Norelkis Monterola (46), luego de admitir que obtuvo divisas de manera ilegal en diciembre de 2010.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 25° nacional auxiliar, Isabel Labrador, ratificó la acusación contra Monterola por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria, y acordó que la mujer deberá pagar al Tesoro Nacional la cantidad de 29.240 bolívares, y 14.620 bolívares a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para un total de 43.860 bolívares.
             Monterola solicitó a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela, así como la adquisición de divisas con tarjeta de crédito y efectivo para viajar a España del 08 al 20 de diciembre de 2010.
            La investigación determinó que la mujer no registró movimiento migratorio, aún cuando los dólares aprobados fueron consumidos en su totalidad en la fecha señalada, a través de un punto de venta de una empresa en Panamá.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario