.

.

lunes, 12 de mayo de 2014

Min-Ambiente realizó inspección en sector Altos de Reyes de Bejuma

(12/05/2014).- Una comisión integrada por servidores públicos de Conservación Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Carabobo, Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos, realizaron la inspección al sector Altos de Reyes de Bejuma, donde la comunidad reportó el hundimiento de un terreno y la emanación de vapores, así como la presencia de altas temperaturas en el suelo.
Diones Oliveros, jefe del despacho ambiental en la entidad explicó que “en primera instancia decidimos inspeccionar el lugar y confirmar que se trataba de un fenómeno natural que está ocurriendo en este sector, por lo tanto se coordinó la presencia de un laboratorio certificado por el ministerio para hacer análisis y pruebas de rigor científico que nos permita determinar algunos parámetros”.
Tras esta primera investigación en conjunto, las autoridades determinaron preliminarmente luego de algunas pruebas de campo que pudiese tratarse de un fenómeno natural denominado fumarolas frías (o sulfhídricas), las cuales solo alcanzan unas cuantas decenas de grados de calor, consistiendo esencialmente de vapor de agua con un pequeño porcentaje de anhídrido carbónico y sulfuroso.
Sin embargo, los análisis de los muestreos y pruebas de campo serán condensados en un informe que elaborarán las tres instituciones presentes en la referida inspección.
Ins 2RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD
Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, realizó algunas recomendaciones a las comunidades cercanas que hicieron acto de presencia durante la investigación:
· Prohibir el acceso al terreno de personas, en especial de niños, así como vehículos y maquinarias, ya que el suelo presenta poca estabilidad, debido a las altas temperaturas internas de la tierra.
· Respetar el acordonamiento del lugar, realizado por parte de los Bomberos de Bejuma, quienes colocaron cintas prudencialmente alejadas de la zona donde se presenta el fenómeno geológico.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario