.

.

lunes, 12 de mayo de 2014

Presidente de la AN: Oposición no podría gobernar ni un día si derrocase a Nicolás Maduro

El diputado Diosdado Cabello sostuvo que en ese caso el chavismo, que hasta ahora habría  permanecido tranquilo ante la provocación de la oposición violenta, saldría a las calles al igual que lo hizo durante el intento de golpe de estado contra el desaparecido presidente Hugo Chávez de abril de 2002, esta vez con más formación y consciencia política a derrotarlo el nuevo intento.
Caracas, 11 may.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que hasta ahora el golpe “guarimbero” ha sido derrotado en las etapas activadas por sus ejecutores desde su inicio el pasado 12 de febrero y alertó sobre una nueva que definió como de “ataques selectivos” y “atentados terroristas”.
El diputado y primer vicepresidente del Psuv, sostuvo en el programa “José Vicente hoy” que el ataque terroristas con una granada lanzada en días pasados en un estacionamiento de gandolas (camiones)  de gas de la empresa Pdvsa sería una muestra de ello.
Lamentó que “esos que están pidiendo ley de amnistía vayan (ahora) a pedir una ley de amnistía para los que lanzaron la granada”.
“¿Merece una persona de esas que se le conceda una gracia (judicial)?; o los que incendiaron el pre escolar, ¿merecen que se les conceda una gracia por vía de amnistía? No. Eso sería inconsecuente, eso sería una falta de respeto con nuestro pueblo hacerlo”.
De igual modo lo considero así en el caso del asesinato del concejal Eliézer Otaiza, del cual dijo podría tratarse de un ataque selectivo de sectores de extrema derecha contra dirigentes bolivarianos, dado el modus operandi de los asesinos.
Consultado acerca de la falta de un pronunciamiento contundente hasta ahora de los representantes de la opositora  Mesa de la Unidad  Democrática rechazando el llamado “golpe guarimbero”, Cabello utilizó una expresión popular para graficar la situación.
“En el argot popular están “cazando güire”. Están esperando para a ver si de verdad van a salir de Nicolás (Maduro) por esa vía”.
Catalogó esta actitud opositora como un error de cálculo y sostuvo que los pasos que da este sector político siempre conllevan el “cálculo político”.
“Y no hay nadie (que rechace las guarimbas), ninguno, los que dicen que están en la MUD, en la Mesa de Diálogo, o están en las conversaciones;  o los que dicen que no se van a sentar jamás pero que por debajo ellos saben que están cometiendo un error”.
Sostuvo en tal sentido que ambos sectores de oposición “están juntos, total y absolutamente juntos. La guarimba es una protesta (…), en verdad suena feo, pero es una cosa que es hasta loca. La guarimba encierra a los propios vecinos en su zona. No tiene ninguna ganancia política, lo que tiene es un gran rechazo”.
“Ahora, en la oposición no vas a encontrar a nadie que las rechace. Ellos juegan el mismo juego”.
Cabello sostuvo en este sentido que  mientras el partido Voluntad Popular  apoya las guarimbas en municipios con alcaldes de Primero Justicia buscando su destitución y en nuevas elecciones trata de elegir uno de los suyos, estos últimos harían lo mismo donde gobierna Voluntad Popular.
Esta sería a su entender la situación actual con el alcalde justicialista del municipio Chacao, Ramón Muchacho.
“Esa es la guerra de ‘pranes’ que hemos denunciado (…) A ver quién, cada uno de ellos, a ver cómo se impone en su sitio (municipio). Por eso ninguno va a criticar la guarimba (…) Son gente que han actuado así toda la vida y no van a cambiar ahora”.
No van a poder
El presidente de la AN consideró como otra muestra del mal cálculo político hecho por la oposición, la creencia que domina en este sector político venezolano de que podrá gobernar el país aunque sea un solo día si logran finalmente derrocar al presidente Nicolás Maduro, y mencionó la principal razón de porqué no podrán hacerlo.
“¿Qué va a pasar aquí en Venezuela?  Nicolás Maduro tiene apenas un año. ¿Van a gobernar un día, medio día, unas horas? No van a poder, porque ese chavismo que está tranquilo saldría como salió el 11 de abril (de 2002) pero con mucha más consciencia que la del  11 de abril”.
Recordó que esa mayor conciencia popular obedece a un proceso de formación, por lo que “cualquier venezolano” o venezolana “puede ocupar cualquier cargo porque tiene formación política y consciencia política”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 261D74BD






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario