.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pdvsa incorporará más de 320 millones de gas cúbico al mercado nacional

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estima incorporar, antes de culminar 2014, más de 320 millones de pies cúbicos de gas diario al mercado interno nacional, con la puesta en funcionamiento de las plantas compresoras Jusepín 200 y Musipán, ubicadas en el estado Monagas.
Al respecto, el viceministro de gas y director de Procesamiento de Pdvsa Gas, José Gregorio Prieto, informó que la importancia de ambos proyectos radica en que garantizarán el crecimiento de la industria gasífera, así como el impulso de los planes sociales del Gobierno Nacional.
Asimismo, Prieto puntualizó que el Ejecutivo invierte 760 millones de dólares en la construcción del complejo compresor Jusepín 200. Esta planta rescatará 200 millones de pies cúbicos de gas diario.
Con respecto a la planta compresora Musipán explicó que presenta un avance de 99%, y recordó que en su construcción, así como en la dotación de equipos tecnológicos se invirtió 190 millones. Su funcionamiento permitirá aprovechar 120 millones de pies cúbicos de gas diario, que en la actualidad se ventean en la zona de Muri-Musipán.
A su vez, manifestó que 1.500 venezolanos trabajan en la construcción de las dos nuevas instalaciones gasíferas.
Gas Comunal/ Archivo  






Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario