.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Venezuela buscará este lunes su segunda victoria de la Copa América femenina

La selección de fútbol femenino de Venezuela saldrá este lunes (6:00 pm) en busca de su segundo triunfo en la Copa América que se disputa en Ecuador.
Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se medirán a Colombia, en Ríobamba, en el que será su tercer choque de la cita suramericana.
Las nacionales ganaron su primer compromiso del torneo 3 goles por 1 en lo que marcó su debut, para después caer en su segundo choque 1 por 0 ante Ecuador.
En ese compromiso, las criollas no pudieron contener el ataque meridional y se vieron disminuidas durante todo el compromiso.

POCAS LLEGADAS

El primer tiempo mostró la paridad entre ambos conjuntos, con pocas llegadas, pero sí mucho peligro por parte de las anfitrionas que amenazaban con abrir el marcador.
Fue en el minuto 30, cuando las meridionales marcaron el tanto del triunfo. Fue por intermedio de Érika Vásquez que Ecuador consiguió el tanto de la victoria.
Vásquez, recibió un centro de Merly Zambrano, que combinada con Ambar Torres dominaron la defensa nacional para que perforar la arquería criolla.
Con este triunfo las ecuatorianas se muestran como firmes candidatas para acceder a la siguiente ronda, las venezolanas también mantienen la posibilidad, pero deben ganar hoy.

A DEFENDER

Venezuela y Ecuador se encuentran en el grupo A de la Copa América de fútbol femenino que se disputa en siete ciudades.
Junto con criollas y meridionales se encuentran Uruguay, Perú y Colombia. En el grupo B se encuentran Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia.
Ya en el segundo tiempo del partido, las criollas solo se limitaron a mantener el resultado y evitar que se abultara más.
Para las anfitrionas, ya limitadas a defender la victoria fue sumar tres puntos y llegar a los seis, puesto que ya habían ganado su primer compromiso 1-0 ante Perú y se mantienen como líderes del grupo.

POR UN CUPO

La cita ecuatoriana otorga dos cupos para la Juegos Panamericanos Toronto 2015; así como un puesto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También da dos puesto al Mundial de Canadá 2015.
Zseremeta, director técnico de las nacionales, aseguró que el equipo se encuentra en perfectas condiciones y con gran ánimo para ir en busca de la clasificación y la victoria ante las neogranadinas.
“El equipo está listo para salir al campo en busca del triunfo. Cada partido es una historia diferente y nosotros así lo afrontamos. Las muchachas están tranquilas y listas para ir por una nueva victoria. El equipo puede ganar uno de los cupos que están en juego”, dijo Zseremeta, a los medios en Ecuador.
El estratega señaló que Venezuela se encuentra en un grupo accesible y que el primer triunfo ante Uruguay les da la confianza de saber que pueden meterse en la siguiente ronda.

LÍDER

La tabla del grupo A, además de tener a Ecuador con seis puntos, tiene a Colombia y Venezuela en el segundo puesto con 3 tantos. Perú y Uruguay se encuentran últimos, aún sin poder sumar unidades.
En fútbol femenino, Venezuela viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, esto luego de caer en la final ante China. En ese equipo se encontraba Deyna Castellanos, quien también forma parte de este equipo.
También Venezuela llega en su haber con el cuarto puesto en el Mundial Sub 17 que se realizó en Costa Rica.
Venezuela va en busca de hacerse con el boleto a los Juegos Panamericanos Toronto, para ello le restan el choque de hoy y luego cerrarán ante Perú, el miércoles. En la última fecha del torneo del grupo A, las criollas descansarán.
El torneo comenzó en 1991, se realiza cada cuatro años y entrega dos cupos para el Mundial que organiza la FIFA.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario