.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Murió Elio Gómez Grillo

El abogado, penitenciarista, profesor universitario y columnista de Últimas Noticias falleció a la edad de 89 años, dejando un legado para la criminología y el penitenciarismo venezolano.

Este lunes falleció en su residencia, a sus 89 años, el abogado, penitenciarista y profesor universitario Elio Gómez Grillo. La información fue confirmada por su esposa a Últimas Noticias.

Gomez Grillo (Maracaibo, Estado Zulia. 17 de octubre de 1925) es considerado el padre del penitenciarismo venezolano, siendo autor de más de 10 títulos sobre temas penales, criminológicos y pedagógicos, entre los que destacan Introducción a la Criminología, La Delincuencia en Caracas, Diario de la Criminología, Los Delitos y las Penas en los países Socialistas, Las Penas y las Cárceles, Los Delincuentes que yo he Conocido, Evolución de la Delincuencia en Venezuela y Filosofía en la Educación. Asimismo, fue columnista de Últimas Noticias, donde publicó destacados artículos sobre criminología.

Destacó también en su labor de educador, siendo miembro fundador del Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (IUNEP) ahora UNES, y del Centro de Estudios Criminológicos y Penales de la Universidad Simón Bolívar. Asimismo, como escritor, llegando a ser individuo de número de la Academia de la Lengua.

También tuvo una destacada participación en la vida política nacional. En el año 1999 es designado miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de la elaboración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. Allí presidió la Comisión de Administración de Justicia además de ser miembro de la Comisión de Emergencia Judicial y posteriormente presidió igualmente la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario