.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Marchan en Cabimas contra la deforestación de Burro Negro



Unas 200 personas participaron en una manifestación en  favor de la conservación del embalse de Burro Negro, principal fuente de abastecimiento de agua para los municipios de la Costa Oriental del Lago, el cual ha estado sometido durante los últimos años a una deforestación desmedida, por parte de ciudadanos extranjeros, para la siembra de la Malanga.
Lenin Cardozo, autoridad única regional de Ambiente explicó que en el presente en la cuenca de Burro Negro, se ha producido una deforestación sin ningún control, fundamentalmente para el cultivo de la Malanga, este tubérculo necesita de luz, por lo cual es necesaria la tala de los árboles que en mayor parte son centenarios.
Cardozo también aseguró que de continuar este tipo de actos en las adyacencias del río Machango y Burro Negro, podría verse comprometida en un futuro inmediato el suministro de aguas dulce en la Col. 
 La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, Mapy Chávez, dijo que “conversamos con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para establecer una reunión con  las autoridades locales de cinco municipio de la COL Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar, Santa Rita y Cabimas, para crear ordenanzas mancomunadas e impedir la discriminación en contra del ambiente”.
Nosotros no estamos en contra de la siembra de la Malaga, nos oponemos es a que este rubro sea cultivado dentro de las cuenca, “los invasores o pisatarios colombianos luego de desaparecer las áreas boscosas en la hermana Colombia se trasladan hasta el Zulia y se establecen en nuestros bosques”.
Mega plan ambientalista
El concejal Yilbert Castañeda señaló que para el próximo viernes 19 de septiembre los cinco alcaldes y concejos municipales de los municipios afectados se reunirán en la represa, para discutir estrategias y legislar en favor de su conservación.
El diputo del Concejo Legislativo del Estado Zulia, Adelis Nava aseguró que este órgano legislador discute una ley que establece la preservación de todos los ríos del estado, asegurando que quienes incurran en la quema, tala y deforestación de estas zonas boscosas serán sancionados según lo establezca la Ley de Ambiente. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario