.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

En entrevista: Rafael Ramírez dijo qué sintio al abandonar sus cargos y habló sobre la intervención de PDVSA

“Estamos muy orgullosos de la batalla que hemos dado. Ante las pretensiones y manipulaciones mediáticas que decían que había una lucha de poder: nosotros estamos en una revolución”, dijo Ramírez. 
El ahora canciller de la República, Rafael Ramírez habló, este domingo, sobre su salida de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y del Ministerio de Energía y Petróleo. Aclaró que ya “era necesario iniciar otra etapa” y aseguró que el “enemigo siempre buscará generar fisuras en el seno de la revolución”.

Estas declaraciones las dio en el programa “José Vicente Hoy”, desde donde acotó que tanto él como toda la clase trabajadora y petrolera respaldan las decisiones de Nicolás Maduro.

“La revolución requiere esfuerzos en distintas etapas (…) creemos que se ha completado un ciclo importante en el marco de establecimiento de la política petrolera y eso está como un legado muy importante del Comandante Hugo Chávez”, sentenció.

De igual forma reconoció que no fue sencillo dejar la industria petrolera, en la que había dedicado “los mejores años de su vida”: “sin lugar a dudas, hacemos un llamado a la unidad al Comandante Chávez y al presidente Maduro. Yo amo a la industria petrolera. Es una empresa humana. Para mí es una etapa muy importante de la que estoy muy orgulloso”.

Al tiempo, añadió a pesar de que asumirá nuevas tareas, siente un apego por la industria petrolera y seguirá haciendo aportes en ese campo, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene mucho que ver con el intercambio económico que se da con otras naciones, a través del llamado “oro negro”.

“Estamos muy orgullosos de la batalla que hemos dado. Ante las pretensiones y manipulaciones mediáticas que decían que había una lucha de poder: nosotros estamos en una revolución”, dijo mientras explicaba que las dinámicas del proceso revolucionario ameritan cambios y que nunca pretendió pasar el resto de su vida dirigiendo Pdvsa.

Sobre la intervención de Pdvsa


El ministro añadió que también está de acuerdo con la decisión del presidente de intervenir Pdvsa, para que se pueda librar la batalla contra el contrabando de combustible.

“Eso no es una decisión aislada, es una guerra frontal al contrabando. Hemos venido en estos dos últimos años observando con preocupación se ha venido desatando de extracción de insumos de todo tipo alimentos, cemento, acero, combustible”.

“Hemos venido impulsando una batalla en el seno de nuestra industria petrolera desde el 2004. Y si tenemos que dar la batalla en todos los frentes, estamos dispuestos a lo que sea. Hay que combatir ese flagelo. El tema del contrabando es un tema crónico en nuestras áreas fronterizas”, concluyó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario