.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Secretario de Salud de Aragua: “No existen casos de ébola en Hospital Central de Maracay”

El Secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, negó la existencia de algún caso relacionado con el virus del ébola, tras realizar una inspección en el hospital de Maracay.
"Es absolutamente falso que exista dentro del Hospital Central de Maracay o en el estado Aragua, algún caso relacionado con ébola o meningococcemia”,  dijo López en rueda de prensa desde el área de nefrología del principal centro de salud de ese estado.
"Estamos haciendo un llamado a la calma al país, no hay ningún caso de ese tipo en el país", precisó.
Se tomarán, precisó, acciones legales contra quienes continúen difundiendo rumores en las redes sociales sobre "enfermedades inexistentes. "Se trata de acciones criminales. El doctor Ángel Sarmiento (Presidente del Colegio de Médicos de Aragua), tendrá que probar ante la ley dónde están esas personas que él está señalando (...) Hay casos dentro de la dinámica del hospital de personas que lamentablemente fallecen, pero los números que se están manejando no son números que se corroboren con la realidad. No hay una situación de emergencia. No hay ébola en el hospital central de Maracay, eso es falso".

El funcionario reiteró que "no existe ni siquiera algún estudio relacionado con las enfermedades antes mencionada o patología con un denominador común. Debe estar la gente plenamente calmada; si existiera algún caso se hubiese informado de primera mano para tomar las previsiones pertinentes, siguiendo las instrucciones del gobernador Tareck El Aissami”.
Afirmó que "los rumores se iniciaron tras declaraciones del presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, que aseguró que ocho personas fallecieron en ese centro de salud por una enfermedad no identificada”.
Sin embargo, precisó, se enviaron muestras al Instituto de Higiene en Caracas de los casos del fallecimiento de un niño y un adulto mayor, para precisar un diagnóstico.



Ver imagen en Twitter
Luis López @LuisLopezPSUV
Seguir
REALIDAD | En normalidad funcionamiento del gran Hospital Central de Maracay. @TareckPSUV





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario