.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Los niños son los más afectados en los accidentes de motos

La campaña de concienciación a motorizados impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hace un llamado a los conductores que trasladan menores de edad en los vehículos de dos ruedas.
 
Es preocupante que un alto porcentaje de los sucesos en motos terminen con un traumatismo craneoencefálico, y sin embargo trasladan menores de edad en este tipo de vehículos.
 
De acuerdo con investigaciones del doctor y director del Centro de Emergencias Médicas (CEM) de Paraguay, Aníbal Filártiga, “los más afectados por estos accidentes son los niños, debido a que no cuentan con las mismas formas de defensa que los adultos”.
 
Agrega que “los menores tienen los huesos más frágiles y la fractura del cráneo normalmente los dejan con pronóstico reservado, además de una probabilidad del 40% de fallecer durante el tratamiento”.
 
Voces del pueblo
 
Muchos de los venezolanos consideran que estos vehículos son asequibles y a la hora de movilizarse por la cuidad ahorran tiempo en las colas. En algunos casos este medio de transporte se convierte en el único vehículo que posee una familia, entonces, es allí cuando las normas de seguridad generan un debate para este sector importante de la población.
 
A juicio de Luis González, dueño de una moto, la prohibición de llevar menores de edad en el vehículo “es una regla importante”. A pesar de no tener carro y vivir lejos, dijo cumplir las normas, por la seguridad de su hijo. Acotó que será difícil cumplir con el reglamento, pero sin duda “habrá una solución”.
 
Con el Código de Ética del Motociclista se busca generar conciencia en aquellos padres y representantes, que a pesar de saber que es penado llevar niños menores de edad en las motos, incurren en la falta por más que esto represente un peligro a la integridad física de los pequeños.
 
En este sentido, el motorizado Hebert Martínez, señaló que la campaña de concientización “es una buena iniciativa por lo que debería estar en más sitios de la ciudad”. Con respecto a llevar niños en los vehículos de dos ruedas, manifestó que siempre cumple todas las medidas de seguridad y precaución con su hija, “le compré su casco a la medida, procuro no agarrar autopista e irme por los caminos más tranquilos”.
 
La Ley de Tránsito Terrestre es bastante clara, por eso la meta es crear conciencia en aquellos que incumplan el Código, con la colaboración de jóvenes estudiantes de varias casas se estudio en las principales avenidas de la capital.
 

 
 
   





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario