.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Hoy se celebra el Día Mundial del Linfoma: Conoce los síntomas más comunes de esta enfermedad

Este lunes, es el Día Mundial del Linfoma, que se celebra con el propósito de aumentar el conocimiento de la sociedad, en torno a esa patología.
La celebración de esta fecha es una iniciativa de la Lymphoma Coalition, para incrementar el conocimiento sobre el Linfoma, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz.
Diagnóstico
Linfoma 2
La asociación Linfoma, Lieloma y Leucemia destacó en su portal Web los síntomas más comunes para diagnosticar esta enfermedad.
En sus inicios puede resultar difícil realizar un diagnóstico. No obstante, el síntoma más común es la aparición de un bulto que no suele ser doloroso y generalmente se desarrolla en el cuello, axila o ingles (inflamación de los ganglios linfáticos).
Algunos pacientes pueden presentar fiebre, sudoración nocturna pérdida de peso o cansancio, razón por la cual se puede confundir con enfermedades comunes como la gripe o mononucleosis.
Existen algunos tipos de Linfoma , que si no se tratan a tiempo, podrían traer consecuencias fatales en un período de 6 meses.
Aproximadamente, 200 mil personas fallecen en el mundo anualmente, como consecuencia de esa patología.
En términos médicos el Linfoma se describe como neoplasias hematológicas que se desarrollan en el sistema linfático, que también forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario