.

.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ex jefe de la milicia en Mérida fue trasladado a la cárcel de Santa Ana

Está pagando condena por traficar 544 kilos de cocaína. El 13 de febrero, el coronel Googlis Caballero había sido detenido con una mujer apodada “La Doña”, en una alcabala de la GNB con el alijo de droga camuflada dentro de una camioneta.
 
Bajo fuertes medidas de seguridad y en un avión militar, este viernes fue trasladado al Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira, el coronel Googlis Martín Caballero Casanova, de 48 años, ex comandante de la Milicia Bolivariana del estado Mérida, quien se encuentra purgando condena por tráfico de drogas.

Pasado el mediodía, se comenzó a notar una fuerte movilización de efectivos militares y policiales en el retén de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón, donde se encontraba recluido el coronel y la mujer que fue capturada con él. Ni los detenidos ni sus abogados conocían sobre la medida de traslado, por lo que se mostraron sorprendidos cuando los sacaron de sus celdas para hacerlos abordar las aeronaves que los llevarán a sus nuevos centros de reclusión.

Al coronel Caballero lo trasladaron al CPO, mientras que a Diana Álvarez Quintero, de 38 años, conocida como "La Doña", la llevaron a la cárcel de Uribana en el estado Lara.

Ambos ciudadanos habían sido condenados a 20 años de prisión el pasado 27 de junio por el delito de narcotráfico.

El pasado 13 de febrero, el coronel Caballero y “La Doña” fueron detenidos en el Kilómetro 28 de la población Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia, por funcionarios adscritos al Tercer Pelotón del Destacamento de Fronteras 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se disponía a cruzar la frontera con Colombia.

Viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca, año 2013, donde localizaron 497 panelas de cocaína. El alijo pesó 544 kilos.

El coronel Googlis Caballero también había sido comandante de la Guardia Nacional en Mérida.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario