.

.

jueves, 29 de enero de 2015

GNB retuvo un vehículo con tanque adaptado que llevaba gasolina para Cúcuta

Un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color verde de uso particular, fue retenido por militares del Destacamento 213 porque el tanque para combustible, aparte de estar adaptado para una mayor capacidad, iba lleno de gasolina junto a 3 recipientes de plástico que estaban escondidos dentro del tablero. La información fue dada a conocer por el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21.
Detalló que “militares del punto de control de San Juan de Colón quienes realizaban labores de patrullaje, revisión y control, detienen un vehículo que al inspeccionarlo lleva el tanque lleno de combustible pero sobrepasa la capacidad original lo que hace presumir que está adaptado, de igual manera llevaba dentro del tablero 3 envases de refresco llenos de gasolina”.
El chofer del carro, un venezolano de 23 años de edad, llevaba en total 87 litros de gasolina para ser vendidos en el vecino país, motivo por el cual fue acusado de “presunta comisión de almacenamiento, transporte o comercialización de materiales peligrosos y presunto contrabando de combustible hacia Colombia”, puntualizó el General Freites Giménez.
De igual manera indicó que “en el punto de control fijo de Orope un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana fue detenido por los efectivos de la GNB porque iba en un autobús del transporte público sin ninguna documentación de identidad”.
Indicó el Jefe del Comando de Zona Táchira que el hombre fue puesto a orden del SAIME por permanecer y circular ilegalmente en el país junto a 8 personas más de nacionalidad colombiana que no tenían documentos ni permisos.
En otro operativo- informó el General Freites Giménez- realizado en la Aduana Subalterna de Ureña, se incautaron 15 kilos de cachama que llevaba un motorizado para Cúcuta.
“Una mujer de 21 años de edad, iba en una moto marca Honda, modelo Turismo, color gris con el pescado valorado en aproximadamente 2 mil 550 bolívares, pero no llevaba facturas ni documento alguno que avalara la legalidad de la mercancía por lo que hace presumir el delito de contrabando”.
Dijo el General Freites que “el decomiso de alimentos, medicinas y combustible, entre otros rubros, que los delincuentes se llevan del Táchira para Colombia seguirá por parte de los efectivos de la GNB como parte de las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para frenar el contrabando y la guerra económica”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario