.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Condenado a 28 años por asesinar a su exesposa

El Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal extensión El Tigre dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra José Alberto García Hernández, de 30 años, por el delito de feminicidio perpetrado en contra de su exesposa Yorcilays Orlianny Tacoa Devera.
El crimen ocurrió el 16/10/2012, en la casa que compartían la joven y su pequeña hija, ubicada en la manzana II del sector Andrés Bello, en el municipio Guanipa.
La audiencia se realizó la tarde del miércoles en el Palacio de Justicia de El Tigre, y se extendió por más de cuatro horas.
Ante la existencia de suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad del autor, conforme a sus facultades y cumpliendo las formalidades de ley, el fiscal cuarto del Ministerio Público, Oswaldo Freites, solicitó al juez Edgar Véliz Fernández la aplicación de la medida punitiva.
El magistrado tipificó el delito de homicidio intencional calificado, establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, con el agravante previsto en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Decidió que  por los momentos, José Alberto García Hernández continuará recluido en la sede de la Policía Municipal de Guanipa. Sin embargo,  familiares que pidieron omitir sus nombres aseguraron que harán lo posible para que sea trasladado a la cárcel de Barcelona.
Reseña

Hace dos años y seis meses,  a eso de las 8:00 pm, Yorcilays Orlianny Tacoa Devera, de 25 años, fue hallada muerta con un mecate alrededor del cuello y colgada de un cortinero en la habitación principal.
Lo que aparentemente era un  suicidio resultó ser un homicidio.
El protocolo de la autopsia realizada en la morgue de Barcelona reveló que la muerte fue provocada por  sofocación.
Suponen que a la mujer le taparon la boca y la nariz, hasta que perdió el conocimiento.
Según las averiguaciones, el primer sospechoso del crimen fue el exesposo de la muchacha, pues, pese a que tenían dos años divorciados, él continuamente la maltrataba, asediaba y abusaba de ella.
Cinco días antes de registrarse el feminicidio, José Alberto Hernández le reclamó y amenazó a Yorcilays porque habría llamado a la actual esposa para acusarlo. Al parecer, eso lo enfureció.
El 19/9/2012, la Fiscalía IV del Ministerio Público logró la privativa de libertad, que posteriormente fue ratificada por  la jueza de Control N° 2, Petra Orense.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario