.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Privan de libertad a mujer por muerte de puma en el estado Sucre



(Caracas, 06 de marzo de 2015)El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lucimar Uzcátegui (26) por su presunta vinculación en la muerte de un puma, ocurrida en la Urbanización Nueva Colombia, municipio Andrés Eloy Blanco, ubicado a 100 kilómetros de Cumaná, estado Sucre.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 89ª nacional y 2º auxiliar del Primer Circuito de esa jurisdicción con competencia en Defensa Ambiental, Dalila Puglia y Javier Rondón, respectivamente, imputaron a la mujer por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de caza ilícita en grado de complicidad, así como asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionado en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con el Código Penal y lo establecido en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, además de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público el Tribunal 3º de Control de Cumaná dictó la medida privativa de libertad contra la fémina, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre.

Según la investigación preliminar, desde hace dos semanas circula por las diferentes redes sociales imágenes que muestran a varias personas que cargan a un puma sin vida, con rastros que reflejan que el felino habría sido golpeado en reiteradas oportunidades conpiedras.

El pasado martes 03 de marzo, representantes de la Misión Nevado denunciaron la situación ante el Ministerio Público.

En virtud de las diligencias de investigación realizadas, se logró determinar la vinculación de Uzcátegui en el hecho, por lo que dos días después, la mujer fue aprehendida en la urbanización Nueva Colombia por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario