.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Fiscal: Exgobernador de Guárico sentenciado a 18 años de prisión

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue condenado a 18 años de prisión el exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y cinco exfuncionarios de su equipo de gobierno, por estar involucrados en hechos de corrupción cometidos entre 2010 y 2012.
Leonardo Rodríguez, expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda; Carlos Alfonzo Cerezo, exsecretario general de gobierno; Ciro Pérez Pérez, expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación; Nemecio Cedeño, exconsultor jurídico, y Argel Barrios, exsecretario de infraestructura, son las cinco personas involcuradas en el caso.
Gallardo fue imputado por la “presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista, todos previstos en la Ley contra la Corrupción”, precisó Ortega.
Los cinco exfuncionarios también fueron imputados por los mismos delitos, en grado de complicidad.
Los acusados eran investigados desde el pasado 22 de marzo, a partir de una denuncia interpuesta por el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, por el presunto incumplimiento en la ejecución de obras de construcción de viviendas en la entidad llanera, cuyos recursos ascienden a más de 60 millones de bolívares.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario