.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Padre simuló el secuestro de su hijita de un año en Maracaibo

Edixon Adrián Andrade pretendía cobrar un rescate de 150 mil bolívares entre sus propios familiares Quedó detenido en la sede del Gaes.
 
Un hombre, de 43 años, simuló el secuestro de su hija de un año y 10 meses para intentar cobrar entre sus propios familiares un rescate de 150 mil bolívares.
El sujeto, identificado como Edixon Adrián Andrade Hernández, fue descubierto y detenido anoche por el Grupo Antiextorsión y Secuestro-Zulia (Gaes), poco después de que él, junto con los familiares de la niña, presentaron la denuncia por la desaparición de la pequeña.
El teniente coronel Jorge Luis Guzmán, comandante del Gaes Zulia, informó al borde la medianoche que Andrade Hernández será presentado hoy ante el Ministerio Público.
El jefe militar explicó que el hombre había dicho a sus familiares que unos sujetos armados lo habían sometido cuando caminaba con su hija en brazos por una calle del sector Nueva Independencia, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al mediodía de este jueves.
A las 4:30 de la tarde, el padre había relatado en el comando del Gaes que un trío de hampones lo había obligado a subirse a un carro Kia y le arrebataron a su hija. Ante las autoridades, contó  contó que los hampones lo abandonaron en el sector La Rinconada y huyeron con la criatura.  Pero lo cierto es que el hombre había dado a su hija al cuido a una vecina, muy cerca de la casa de la abuela de la niña, en el barrio Alma Bolivariana, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de la ciudad.
Después de varias horas sin tener noticias de los familiares y ante el revuelo que generó la noticia del secuestro, la mujer tomó a la niña con la decisión de dejarla en casa de la abuela, a pocos metros de su propia residencia.
En el momento de la entrega, cerca de las 10:30 de la noche, el Gaes la abordó y la verdad quedó al descubierto. 
En la sede del comando del Gaes, se determinó la inocencia de la mujer, quien confesó que el padre le había pedido que cuidara de ella sin más explicaciones.
En ese momento, quedó detenido Andrade Hernández en presencia de   la madre de la niña y otros familiares, horrorizados por la acción del hombre. 
Hasta el cierre de esta edición se conoció que la niña se encontraba en buen estado de salud. No obstante, estaba siendo evaluada en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.
El hecho se convirtió en el primer secuestro reportado en el Zulia durante el 2015. Recientemente, funcionarios del Gaes rescataron al comerciante Douglas Rincón, quien pasó 43 días en cautiverio. 
El pasado martes 10 febrero, Rincón pudo reunirse con su familia y, lamentablemente, descubrir que fue su nuera, Ada Maigualida Jiménez Hernández, quien planificó y orquestó su secuestro. En rueda de prensa, el jefe del Gaes calificó ese suceso de “una muerte en suspenso”. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario