.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Preso director de escuela por robo

Por el mismo delito hay dos detenidos más de la UE Simón Rodríguez de San Félix.

Tres trabajadores de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, en el sector Primero de Mayo, en San Félix (Bol), entre ellos el director del plantel, Marcel Roberto, están presos por robar alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Policía Municipal de Caroní también detuvo al bedel Diógenes Martínez y la encargada del PAE en el recinto escolar, Hilda Albornoz.

Información oficial indica que gracias a la denuncia de habitantes de la comunidad la Policía de Caroní inició una averiguación y pillaron a los tres detenidos con las manos en la masa, justo cuando extraían los productos de la escuela en un vehículo. Se pudo conocer que al momento de la captura los trabajadores ya habían realizado un viaje previo para trasladar parte de la comida a la casa de uno de los acusados.

La UE Simón Rodríguez tiene una matrícula de 2 mil estudiantes.

Un grupo de representantes que se apostaron a las afueras de la escuela al momento de realizarse el procedimiento policial exigieron una investigación. Denuncian que los alumnos solo comían una vez al día, cuando el plan establece desayuno, meriendas, almuerzo y cena.

Funcionarios del PAE y de la Zona Educativa se hicieron presentes en la Simón Rodríguez para realizar un inventario del área utilizada como almacén. En la inspección participaron cinco representantes de los alumnos.

“Aquí no han violentado las puertas o se han reportado boquetes por robo de comida en la escuela, por eso sospechamos que los alimentos salían por la puerta grande”, aseguró Lisbeth Muñoz, vocera del consejo comunal local.

En lo que va de año se han registrado tres robos en este plantel. Tampoco llegaron las computadoras Canaima prometidas para este año. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario