.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Unasur rechaza cualquier intento de desestabilización en Venezuela

Desde la Casa Amarilla, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, ofreció un balance de los temas discutidos este viernes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Brasil, Mauro Vieira, sobre la actual situación política del país.
“Queremos declarar de manera empática que todos los Estados de Unasur, sin excepción, en desarrollo de su tratado constitutivo rechazan cualquier intento de desestabilización de orden externa o interna”, ratificó Samper durante un contacto en vivo del canal estatal VTV.
Asimismo, hizo un llamado a los sectores de la oposición venezolana “a que acudan a métodos democráticos, dentro de la ley”, al tiempo que informó que en horas de la tarde de este viernes la delegación de la Unasur se reunirá con dirigentes de la oposición para recibir sus inquietudes.
Samper también anunció que los cancilleres de la Unasur se reunirán con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Fiscalía, en el caso de este último organismo el encuentro será para “conocer de boca de ellos las garantías de los procesos que rodean los episodios judiciales recientes”.
Por otra parte, Samper informó que él acordó con el presidente Nicolás Maduro crear cadenas regionales de apoyo para la distribución de productos básicos.
Hace poco menos de un año los entonces cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador estuvieron en Caracas para participar en las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición convocadas a raíz de la ola de protestas anti-gubernamentales que vivió el país desde febrero a mayo de 2014.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario