.

.

martes, 2 de junio de 2015

Privan de libertad a dos policías municipales y un adolescente por robo de armas en el estado Sucre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los policías de los municipios Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, José García Aguilera y Antonio López González, respectivamente, y para un adolescente de 17 años de edad, por su presunta participación en el robo de 19 armas de fuego de la estación policial ubicada en la avenida principal de San José de Areocuar, el pasado 28 de mayo.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Onelia Díaz, imputó a López González por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado y sustracción de arma de fuego en resguardo en grado de autor, uso indebido de arma orgánica y privación ilegitima de libertad.
Asimismo, García Aguilera fue imputado por presuntamente ser cooperador en los delitos de robo agravado y sustracción de arma de fuego en resguardo, peculado doloso y simulación de hecho punible.
Adicionalmente, la fiscal imputó a ambos funcionarios policiales la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Carúpano dictó medida privativa de libertad para los dos funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.
Por su parte, la fiscal 6° auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, Dubraska Mata, imputó al adolescente de 17 años, por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado en grado de cooperador, resistencia a la autoridad, agavillamiento y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de Carúpano, sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que ordenó la reclusión del joven en la comandancia de la citada policía.
El pasado 28 de mayo, en horas de la madrugada, efectivos del municipio Andrés Mata fueron sorprendidos por varios hombres que ingresaron a la sede policial ubicada en la avenida principal de San José de Areocuar.
Durante la situación, los funcionarios fueron golpeados y amarrados, todo ello bajo amenazas de muerte.
Los presuntos responsables le habrían quitado a uno de las víctimas la llave del parque de armamento, procediendo a llevarse 19 armas de fuego.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 29 de mayo fue detenido el joven de 17 años en Carúpano, pues era el que habría manejado el vehículo que trasladó a dos de las personas que ingresaron a la sede policial.
Mientras que el pasado 30 de mayo, efectivos del Cicpc aprehendieron a García Aguilera y López González en Carúpano, por su presunta participación en el hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario