.

.

martes, 2 de junio de 2015

Universitarios plantaron 500 árboles en zonas afectadas por incendios en el Warairarepano

2 de junio de 2015.- Desde las faldas del Parque Nacional Warairarepano, cientos de jóvenes estudiantes universitarios se sumaron a la noble acción que lleva adelante la Fundación Misión Árbol, al reforestar más de 500 plantas en zonas que han sido recientemente devastadas por los incendios, generados durante la temporada de sequía de los últimos meses.  

La actividad se realizó en el sector Semillero de dicho pulmón vegetal, ubicado en la parroquia La Pastora de la Ciudad Capital, donde la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, acompañada por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, dieron inicio a la jornada de plantación.

En el lugar se establecieron especies de árboles como: Araguaney, Caoba, Palo de María, Flamboyán y Caro-Caro, los cuales son autóctonos del lugar y fueron producidos en los diferentes viveros comunitarios que mantienen los comités conservacionistas.

La máxima autoridad de la Misión Árbol, expresó que, “la incorporación de la masa estudiantil a estas jornadas, surgió en una asamblea de universitarios y junto con ellos nos estamos comprometiendo para hacer campismo, conocer más a fondo el lenguaje técnico y científico que comienza a darle cualidad al tema del ecosocialismo, y también tener espacios para el esparcimiento”.

Una de las universitarias que participó en dicho acto fue Durkis Morillo, quien pertenece al grupo de beca-voluntarias de Fundayacucho y manifestó que “me siento muy bien participando en estas jornadas, ya he venido varias veces y es algo muy bonito porque sales de la monotonía del humo de los carros y de los cigarrillos y entras en contacto directo con la naturaleza”.

Es importante recordar que el sector Semillero del Warairarepano fue un lugar que estuvo abandonado durante varios años, y ha sido recuperado paulatinamente por el Gobierno Nacional, con la construcción de caminerías y el establecimiento de cientos de miles de árboles, para el disfrute y sano esparcimiento de todas y todos los venezolanos.  






Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario