.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Insólito ¿un kilo de tomate puede llegar a costar 600 Bolívares?

La situación en cuanto el incremento exagerado de alimentos que en ciertos abastos, supermercados y hasta vendedores informales se hace progresivamente y no tiene límites, en esta oportunidad le presentamos la situación del precio del tomate.

En la actualidad, las redes sociales juegan un papel muy importante para la difusión de denuncias, en este caso referentes los costos exagerados de alimentos que se encuentran en los establecimientos.

En este sentido, usurarios de la red social Twitter han manifestado su molestia ante los exorbitantes precios que presenta el tomate elevándose en un 54% en dos semanas, encontrándose al presente desde 440 y hasta 600 bolívares dependiendo del lugar donde sea adquirido.

No obstante, ante la necesidad de rendir el salario algunos consumidores se acercan a los mercados populares donde se despachan frutas, hortalizas, legumbres, entre otros, con la finalidad de encontrase con unos precios accesibles.

Ante lo expuesto, una seguidora de la red social @fabicaroli manifestó, “@czosorio explique porqué en Día a Día o Pdval venden el tomate en 560 y cebolla 390 ¿a Ud. le parece que eso es precio justo?2

‏Por su parte @albertojfc señaló, “¡el precio del tomate está tan caro que ya resulta negocio comprar pasta italiana! Solo en socialismo”.

Ahora bien, igualmente consultamos la cuenta oficial del Mercado Mayorista de Barquisimeto, uno de los establecimientos más importante en distribución de diversos tipos de alimentos y por medio de @MERCABAR encontramos que para la fecha tienen a la venta el tomate a 200 bolívares.

Se hace necesario, una revisión en todos los ámbitos alimenticios, cada día la ciudadanía sale a la calle y se encuentran con aumentos desmedidos, usura de inescrupulosos sin conciencia contribuyendo al daño económico del país.

La única arma del ciudadano es la denuncia, pero las autoridades deben ser más contundentes en esta batalla, el pueblo lo demanda. 






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario