.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Prohíben exigir lista de útiles para inscribir

Ninguna escuela del país puede exigir a padres y representantes la entrega de útiles o materiales escolares para asignar cupos, afirmó Rodulfo Pérez, viceministro de Educación.

“En Venezuela, la educación es gratuita, así está establecido en la Constitución y así se debe cumplir; por tanto, ninguna institución educativa puede exigir dinero ni bienes de ningún tipo a los padres y representantes de los estudiantes como condición para inscribirlos. Eso es totalmente ilegal”, dijo.

En ese sentido, Pérez informó que el Ministerio de Educación emitirá una resolución en los próximos días para ratificar lo que establecen las leyes y reglamentos de la educación.

“Los padres y representantes deben estar alerta, no pueden permitir que se les hagan cobros directos ni encubiertos, deben denunciar a quien lo haga para que se apliquen las sanciones del caso”, expresó.

Ferias escolares. En relación con las ferias escolares, el viceministro Rodulfo Pérez aseveró que, junto con el Ministerio de Industria y Comercio, se realizarán ferias escolares en todo el país.

“Dentro de una semana se iniciarán las ferias escolares en todos los municipios del territorio nacional”, aseguró. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

1 comentario:

  1. Que buena noticia, si no le pagan a los maestros, menos van a comprar los insumos de los institutos, por eso es que ponen al personal del centro docente a hacer papel de indigentes pedigüeños para poder tener aunque sea papel para un examen por lo menos, que descaro

    ResponderBorrar