.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ministro Barreto realizó una inspección en el muro de contención del Lago Los Tacariguas

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, en una labor conjunta con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizó una investigación en el muro de contención de La Punta y Mata Redonda, en las riberas del Lago Los Tacariguas, mejor conocido como el Lago de Valencia, del municipio Girardot en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Este dique se comenzó a construir en el año 2005 en una cota original de 412 metros (mts), posteriormente en el año 2011 se realizó una elevación a 412,70 mts, y en el 2012 a 414 mts. Actualmente, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), está ejecutando trabajos de elevación a la cota 415m + 1m en los 1.200 mts de frente al lago como borde libre y protegido con bolsacretos.
Guillermo Barreto, titular de la cartera ecosocialista, expresó su agrado por el buen estado en el que se encuentra el muro, comentando que “este es un dique que se hizo para contener el aumento en los niveles del lago. Estamos constatando el nivel de las aguas y el dique. Vemos con satisfacción que aún queda holgura en el mismo en caso de la llegada de las lluvias a este sector”.
Esta muralla protege a las comunidades de La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy, Rómulo Gallegos, La Esmeralda, donde se encuentran localizadas aproximadamente 6.000 viviendas.
“Estamos aprovechando esta supervisión para evaluar todo el estado de saneamiento del Lago Los Tacariguas, el estado de los colectores y de todo el sistema que busca sanear el lago. De igual forma, estamos evaluando las acciones a tomar para emprender los proyectos que lleven a solucionar definitivamente esta problemática”, agregó Barreto.
Barreto aclaró, que solo en revolución se garantiza el beneficio del agua y la salud de las cuencas. Ante la llegada del período de lluvias, llamó a la calma a las comunidades que hacen vida en este sector, puesto que, el dique está cumpliendo sus funciones a cabalidad.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario