.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Parque Nacional Morrocoy cuenta con 5 puestos de atención prehospitalaria en caso de emergencias

El Parque Nacional Morrocoy es una de las áreas de ambiente marino-costeras de excepcional belleza del país, y para estas vacaciones 2015, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), trabaja de manera articulada con diferentes organizaciones gubernamentales para garantizar la seguridad y el sano esparcimiento a los visitantes, es por ello que se colocó a disposición de los turistas una sala situacional y 5 puestos de atención prehospitalaria dentro de las instalaciones.
Estos puestos de auxilio se encuentran desplegados en los sectores Cayo Sal, Cayo Sombrero, Paiclá y Punta Brava, donde las personas podrán acudir en caso de emergencias, presentar denuncias y recibir cualquier tipo de información para su protección en el Parque Nacional, y serán atendidas por el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, guardaparques, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), alcaldía y Protección Civil del municipio Silva, Cuerpo de Bomberos estadales y guardacostas.
De la misma manera, las personas pueden comunicarse a los números 0259/8122176/ 0424/4145132, dispuestos para cualquier eventualidad.
El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón al noroeste de Venezuela, fue declarado el 27 de mayo de 1974, según Decreto Nº 113, con el objetivo de preservar y conservar los distintos ecosistemas y paisajes que se localizan en el sector, así como por la importancia que determinan estos ambientes desde el punto de vista científico y educativo.
Esta zona protegida, abarca 32.090 hectáreas y es la principal fuente de desarrollo económico de los poblados de Tucacas, Chichiriviche y Boca de Aroa, dedicados a la pesca, artesanía y turismo.
Posee una amplia diversidad de sitios para el disfrute, especialmente sus numerosos cayos, donde se pueden realizar actividades deportivas y recreacionales tales como: submarinismo, sky acuático y excursiones a las cuevas del Cerro Chichiriviche.
Para disfrutar de los espacios que ofrece este espacio recreacional de manera sana y segura, se les recomienda a los usuarios respetar el ambiente, acatar las normas de uso y protección del parque, llevar de vuelta a su casa los restos de lo que han usado y consumido, proteger la vegetación y no extraer ni dañar las plantas, respetar la fauna, no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, ni sustancias psicotrópicas.
A los temporadistas se les recuerda que la quema y la tala exponen al suelo la erosión, afectan los acuíferos y atentan contra la flora y la fauna, además de las orientaciones mencionadas, los transeúntes deben respetar el horario de navegación y no excederse en la velocidad, tanto en los canales de tránsito, como en las vías internas del citado espacio de recreación.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan para brindarle al pueblo áreas recreativas para la paz y la vida, donde puedan disfrutar y divertirse de manera sana, así como resguardar los espacios y la biodiversidad existente en ellos.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario