.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ministro Barreto designó a Siboney Tineo como presidenta de Hidroven

El pasado martes, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, designó a la ingeniera Siboney Tineo como nueva presidenta de Hidroven, durante la realización de una asamblea con las trabajadoras y trabajadores del ente adscrito, en la cual se planteó el reimpulso de la gestión y la cultura comunitaria del servicio de agua.
Tineo asumirá la presidencia de Hidroven en sustitución del exministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, quien ocupaba este alto cargo en la institución, y debe abandonar el mismo para dedicarse a la candidatura como aspirante a diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua.
El titular de la cartera de Ecosocialismo, manifestó que la designación de Siboney Tineo, representa un reto importante en un momento de cambios históricos para el país. “Hidroven tiene la responsabilidad de garantizar un derecho humano fundamental como es la potabilización y saneamiento del vital líquido, lo cual implica conservar las cuencas y distribuirla en condiciones de calidad”.
En este sentido, Barreto señaló que Hidroven -como casa matriz-, debe dictar los lineamientos a cada una de las diferentes filiales que se encargan de procesar el agua potable en las regiones. “Cada una de estas empresas deben realizar esta tarea, pertenezcan o no al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas”, puntualizó.
Informó que durante la realización de las mesas técnicas de agua participaron un total de 6.700 servidores públicos, que contribuyeron con la conformación del documento contentivo de los aportes que serán presentados ante la Presidencia de la República.
Momento de transformación
Por su parte, la ingeniera Tineo expresó su satisfacción por la responsabilidad que asume y la oportunidad que le otorgó el ministro Barreto. “A pesar de las dificultades por las que presenta el país, cuenten con este equipo y todas las hidrológicas para brindar su aporte a la revolución y el bienestar del pueblo”, declaró.
 Así mismo, subrayó que los nuevos cambios de la casa matriz hidrológica se darán por la transformación. “Debemos trabajar en conjunto para continuar mejorando las actividades de la institución, y reimpulsar la educación y el valor que posee el agua en nuestras niñas y niños mancomunadamente con el Poder Popular”.
Finalmente, recordó que durante la IV República el pueblo protestó en reiteradas ocasiones para exigir el servicio del recurso hídrico. “Hoy la revolución reconoce que el vital líquido es un derecho humano, se logró democratizar este servicio, sin embargo, queda mucho por hacer”, dijo Tineo.
Cabe destacar que Siboney Tineo ha ocupado importantes cargos dentro de la administración pública como secretaria general de Gobierno del Distrito Capital, gerente general de Mercados Masivos en la Cantv y Viceministra del Agua en el antiguo Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entre otros.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario