.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Agarran en una finca a 10 “narcoparacos”

El grupo estaría vinculado al asesinato de tres guardias nacionales que hacían labores de inteligencia en la citada población mirandina el sábado.

 La Guardia Nacional capturó en Santa Teresa del Tuy (Mir) a 10 integrantes de una banda dedicada al tráfico internacional de drogas y que está relacionada con Vasily Kotosky Villarreal, ex capitán retirado de la Guardia Nacional, detenido el 20 de julio.

“Son paramilitares”, dijo Gustavo González López, ministro de Interiores y Justicia, quien afirmó que esas personas transportaban drogas desde Venezuela hacia las islas del Caribe y África.

El grupo estaría vinculado al asesinato de tres guardias nacionales que hacían labores de inteligencia en la citada población mirandina el sábado. Luego de ese triple homicidio, las autoridades persiguieron a la banda y detuvieron a los 10 en la finca La Integral, ubicada en el sector El Loco de Santa Teresa (Mir).

“De esa banda han sido abatidas cinco personas”, aseveró el ministro, quien señaló que buscan a Luis José Bernal “el Nariz”, jefe de la organización.

El otro líder de la banda está entre los 10 capturados y quedó identificado como Orlando Heredia Medina, de nacionalidad colombiana. Lo acompañan los también colombianos Ana Isabel Martínez Pérez y Carlos Ernesto Heredia Otero, así como los venezolanos Jabier Antonio Moreno Contreras, Álex Omar Moreno Contreras, Oscar Antonio Ortega Berbesí, Yolvy Moreno, José Alexander Castillo Abab, Jesús Eduardo Buitrago Duarte y Pedro José Castillo Rodríguez. Ayer fueron exhibidos en la rueda de prensa realizada en el Comando Antidrogas de la GN.

En la finca hallaron tres pistolas, dos escopetas, 114 cartuchos de diferentes calibres y dos camiones. Parte de la droga fue incautada a principios de este mes en Clarines (Anz), alijos que incineraron ayer en Puerto La Cruz, informó Jorge Galindo, jefe del Estado Mayor del componente.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario