.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Venezolana contó su experiencia en el incendio del avión de Dynamic Airways: “Volvimos a nacer”


Carolina Mugllanis, una pasajera venezolana contó durante una entrevista para un programa radial, su experiencia en el avión de la aerolínea estadounidense Dynamic Airways con destino Caracas que se incendió momentos antes de despegar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Miami (EE.UU.).
“Estábamos exactamente a punto de despegar, hubo un fuerte ruido y de inmediato volteamos, nos encontrábamos  en la parte trasera del lado derecho del avión, empezamos a ver fuego y bueno, entramos todos en pánico. Alguien empezó a pegar gritos que saliéramos de inmediato así lo hicimos”, recordó.
Agregó que por el percance habilitaron el tobogan de la salida de emergencia, “afortunadamente, los que estábamos del lado derecho pudimos salir rápido, los que estaban del lado izquierdo pasaron un poco más trauma porque había mucho humo, caían unos arriba de otros, hubo 16 heridos que se los llevaron a la clínica, pero afortunadamente estamos todos vivos”.
Reiteró que del lado derecho donde se encontraba se veían las llamas al momento que se escuchó el ruido, a lo que todos reaccionaron “incluso, tengo un perrito y me tarde en salir porque no lo podía sacar inmediatamente, pero bueno, volvimos a nacer”.
La pasajera indicó que gracias a la rápida evacuación de los pasajeros y a la reacción del personal, pese al nerviosismo, pueden contar la mala experiencia “y eso es lo importante”.
Haciendo referencia a los servicios de la aerolínea comentó que no es la primera vez que viaja con ellos, “Ya yo había hecho un vuelo anterior en la aerolínea, todo había sido muy satisfactorio, inclusive estando a bordo solo decía que ‘maravilla estamos saliendo a tiempo’, la nave no estaba llena, habíamos alrededor de 90 personas aproximadamente pero son cosas que suceden”.
Aseguró que vivieron “unos segundos que se sienten como horas”, sin embargo, todos reaccionaron bien.
Asimismo, aclaró que el incendio no pasó a mayores convirtiéndose en una tragedia porque se encontraban en la pista, “no teníamos ni cinco minutos carreteando en la pista y eso fue lo que nos salvó, porque si hubiésemos estado a punto de despegar no había vuelta atrás”
Por otra parte, acotó que se especula que el motivo del incendio no fue por la turbina, sino “aparentemente un problema de gasolina que quedó en la parte exterior.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario